En mi sombra abreva la nostalgia

El espejo me mira a través del reflejo de mis ojos, pero no soy yo. Es la noche respirando tu ausencia en mi nuca. Es el color de la tierra anidando en tu boca.

Cuelga la suerte de un hilo, y de un hilo cuelga la obscenidad de un mundo a la deriva, perdido en la inmensidad del espacio que se alarga, se estira y se retuerce en el vacío.

Mi cuerpo despojado de tu cuerpo te extraña, y me saco los ojos que son cicatrices, ojos astillados que lloran, ojos en espiral que cuelgan de la pared, ojos que fosforecen debajo de esta lengua de terciopelo que repite tu nombre con insistencia.

Ingrávidos fantasmas  serpentean la calle, áspero silencio como cuchillos en el costado. La verdad galopa en la tiniebla, como promesa que no llega. Mis manos son el tiempo coagulando. En mi sombra abreva la nostalgia.

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 13 agosto, 2011 en Poemas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

