Energía vital

De acuerdo con civilizaciones antiguas que van de la tradición hebrea a la hindú, los chakras son centros de energía vital que nos permiten acceder a diversos niveles de conciencia, pasando de lo material a lo etéreo, del mundo visible al invisible, de lo carnal a lo divino, pasando por diversos grados de aprendizaje. En la kabbalah, estas fuerzas están bien representadas en el árbol de la vida, en cada uno de los séfirots, también conocidos como esferas de la vida. Activar cada uno de estos chakras, representa un aprendizaje profundo de nosotros mismos. Ver hacia dentro es también ver hacia fuera, como bien señala uno de los siete principios herméticos, bases fundamentales del pensamiento esotérico. Es ahí donde comienza la gran revolución.

Aquí va una breve pero contundente explicación de este fenómeno en una caricatura para niños y no tan niños. Quién lo diría.

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 24 agosto, 2011 en Otros desvaríos, Videos y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: