Tierra: viva, hermosa… y herida de muerte

El espectáculo de la vida en el planeta se manifiesta en su máximo esplendor en este pequeño homenaje a algunos de los conservacionistas que han dado su vida para defender nuestro único hogar. Quizá algún día el ser humano abandone el estúpido ideal de poseer cosas aún costa de los otros y pueda construír un marco de respeto que garantice la coexistencia armónica con aquellos seres con los que compartimos un planeta Tierra que sangra por la ambición desmedida de los hombres y que habrá de resucitar de entre los muertos cuando el corazón de los hombres se disuelva en ese río universal que lo conecta todo. Nuestro corazón será entonces el corazón de los árboles, del agua, de los cerros y montañas, de los pájaros, las hormigas, y todos los otros seres que le dan sentido a nuestra propia existencia.

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 21 diciembre, 2011 en Videos y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. De todas formas, y aunque podamos ver cierta relación con el cambio climático, no deja de ser algo natural estas fructuaciones.

    Me gusta

    • Es cierto, no todos los fenómenos climáticos son producto del calentamiento global, pero sí hay una tendencia a que estos fenómenos sean cada vez más recurrentes, según el informe del IPCC en 2007… saludos…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: