¿Qué se dice en estos casos?

Luego de comer un tipo se nos aproxima. Está arapiento, con los ojos rojos y las manos hinchadas. Erick y yo tratamos de evadirlo. “¡Esperen, no les voy a pedir dinero!“. Nos detenemos un instante. “¡Hace mucho que no veo a mi hermana! Vive acá a la vuelta. Vengo saliendo del reclusorio. ¿Qué le digo?”, nos pregunta. Erick y yo nos volteamos a ver el uno al otro, desconcertados. “Mataron a mis papás aquí en la calle de Milwaukee. Mi papá era tahúr. No le dio tiempo de cortar cartucho y disparar. Le dieron a los dos. Mi mamá iba con él. ¿Qué le digo a mi hermana? Sólo nos tenemos ella y yo. ¿Eso le digo? ¿Qué se dice en estos casos?”, solloza el hombre mientras se aprieta el cuello con las dos manos, lleno de ansiedad. Nos quedamos mudos. Apenas atiné a decir: “Haz lo que sientas en ese momento”. El tipo agradeció el consejo para disolverse en la calle al doblar la esquina.

::.

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 3 agosto, 2012 en Cuentos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

