Y yo aquí

El mundo iracundo se saca los ojos,

y yo aquí, callado, en espera de que aparezcas

de entre el silencio que me devora y me persigue

de madrugada.

 

Se oscurece el cielo, aúllan los lobos,

y yo aquí, perdido en este espiral que es el tiempo,

respirando a través de la muerte, a través de ti,

que huyes volando por la ventana.

 

Hago memoria como si se tratara de otras vidas,

y yo aquí, sin poder acceder a tu voz de mariposa

que se evapora en esta tristeza dolorosamente humana

a la que no he podido decir adiós.

 

Hoy en mi cuarto hay un aire a desamor,

huele a lluvia de otoño, huele a puertas sin abrir,

y yo aquí, mudo, solo, sediento.

::.

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 5 agosto, 2012 en Poemas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

