La piel del sueño

 

Me gusta evaporarme

para extenderme por el mundo

perderme en mi propio laberinto

y abarcarlo todo

y sentirlo todo

desanudar mi voz

para explorar cada pliegue

de este canto que se abre

en mi deslenguado corazón

que transita la noche sin farolas,

me gusta sentirme yo

cuando imagino que soy otro

y respirar en la piel del sueño

invocando fantasmas delirantes

para despojarlos

de la muerte y su mordaza,

colmar mis adentros arrojando

versos y semillas

que habrán de prender

en el mañana, floreciendo

entre retazos de carne y agua,

viento pegajoso que se

aferra a la vida,

eterna vuelta que marca

el fin (principio) de los días

y mi vocación de ser el mar.

 

 

::.

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 15 marzo, 2013 en Poemas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

