Cultivo el verso triste

 

Cultivo el verso triste en tu soledad

cadáver blanquecino de mi pena

solloza la fragua de mi gangrena

cuando despierta voraz la tempestad.

 

Naufragan tus escombros en la oquedad

de mis ojos prendados a tu arena,

algarabía de tu piel morena

entre besos condenados a orfandad.

 

Destila sangre la noche menguante

en el tibio rastro de tu sonrisa

cuando oculta mi dolor incesante.

 

Vacila mi locura en la cornisa

de la luna tersa y fulminante

que se anuda en el eco de tu prisa.

 

::.

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 26 marzo, 2013 en Poemas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Puede que de vez en cuando,por experimentar, tú cultives un verso triste,pero desde luego ni por un instante te lo tragas…lo expones,lo exportas,lo observas,lo dejas ser…¿pero vivirlo?…no creo.
    A ti lo que te va, es eso del cardumen de la obsolescencia (Dios,ahí he llegado a flotar!!! )
    Y no me contestes porque no busco tu amistad…soy sólo tu admiradora.
    Y no te enfades porque arriba pone “DEJA UN COMENTARIO” y eso la friki Claudia no lo sabe controlar

    Me gusta

Responder

