Antes de partir… el reflejo del hombre en el espejo de la tribu

Jimmy Nelson

El trabajo fotográfico de Jimmy Nelson resulta impactante. Conocer más sobre las costumbres de otros pueblos nos hace comprendernos mejor a nosotros mismos, ya que nos permite develar esa esencia común que compartimos todos los seres humanos que pueblan los rincones más recónditos de este planeta. Es como vernos a nosotros mismos con otros ojos. Por eso los padres de la antropología moderna, como Levi Strauss y Clifford Geertz, coinciden en que la cultura es un mensaje que habla de las relaciones humanas al interior de un grupo y que puede ser decodificado a través del lenguaje. La cultura es una simbolización de la mente humana en colectividad, ya que como sostiene Geertz, la función social de la cultura es dotar de sentido al mundo. ¿Cuántas cosas que ignoramos están contenidas en el saber milenario de estos pueblos?

Mirar al otro para imaginar otras posibilidades de la existencia humana. Mirar al otro para reconocernos en su reflejo. Eso es precisamente lo que ofrece el espectacular trabajo titulado Before they pass away, cortesía del fotógrafo británico. Muy recomendable echarse una vuelta por su sitio web.

jimmy nelson 2

 

jimmy nelson 4

 

::.

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 17 noviembre, 2013 en Otros desvaríos, Videos y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: