Esperar de ti

 

Nunca me digas cómo volver

ni qué esperar de ti,

lo sé, simplemente lo sé,

desde el primer instante

en que se cruzaron las miradas

y los minutos se hicieron agua

en mi obsesión de tu boca,

entreabierta y mortal,

como los días que se sucedieron

tristes en el borde de mi cama,

acompañando el silencio roto

en el bullicio de la calle,

pensando en mi prisa

de encontrarte

en esta inmensidad

de caras desconocidas,

y saciar mis recuerdos próximos

de ti, siempre de ti,

mi certeza más incierta,

porque algún día

habrás de florecer

en el jardín de mi casa

o en el panteón,

para poblar la eternidad

de ti, de mi impaciencia de ti,

como gotera colgando del techo

hasta mojarlo todo,

y escribirte amordazado

con este grito marino

que te invoca a ti,

lumbrera de mi oscuridad,

remanente de mi soledad primera,

a ti que te ocultas en la niebla,

donde habré de encontrarte

para descubrirte y procurarte

y amarte y desnudarte,

desde la superficie lunar

hasta el fondo de la tierra,

quiero sumergirme en tu sueño

y mitigar mis ganas de ti, mujer,

que emergerás del misterio

como la evocación de una fe perdida

con la que habré de llegar hasta ti,

aunque me tome la vida entera,

por eso no quiero que me digas

qué esperar de ti,

de algún modo siempre lo supe,

y por lo mismo, no espero nada.

::.

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 19 noviembre, 2013 en Poemas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

