Jitanjáfora-poema

 

Respiro la música
que se filtra por los poros,
sol y luna,
algarabía,
extravío transitorio,
sopor de electrocumbia,
premonición lacustre,
ding dong,
sudo veneno como las ranas,
derrame visual,
sentido ausente,
florecer intestinal,
exégesis de tus manos frías,
reivindicación
de aquello que se hizo viejo,
jitanjáfora azul,
no puedo pensar en otra cosa
que no seas tú,
sopor metálico,
quiero medir tu silencio
en luces tartamudas
que se descuelgan de la noche temprana
impávido-carretera
acordeón-simulacro
cuadrícula-desnudez
destrucción y obstrucción
al mismo vuelo,
fuego, mantenedlo encendido,
el fuego del ego
es una lumbre que muerde,
es hambre de calor,
quiero resbalar por
la candidez de tus brazos arriba
y subir por la humedad de tu espalda,
tu cuello entreabierto
es un imbunche,
sucesión, secesión, ascensción
del beat fuera de control,
agua loca,
tapiz rojo rubí
eclipse sordo
noosfera fernet
sublime-matorral
tractocamión de terracota,
bamboleo benevolente
infinito funesto,
fiebre falaz,
fiambre fibrial (sic)
locura
de luna en lunes,
me llegan las palabras
sin saber cómo:
decir-decil
morir-febril
reír-reptil,
sentir-mentir,
lo grave de lo poca cosa
es la sangre retráctil
de mujeres pantera
desgarrando mi camisa
en la embriaguez del deseo,
alivia la vida la vida leve,
breve la vida abrasiva,
exaltación que sale
de mis ojos,
la eternidad
es ida y viaje
sin saber cómo,
te pronuncio y enmudezco,
quiero sedar la seda en el tacto
de la noche cambalache,
transfiguración de los
cuerpos inocuos,
quiero firmar el fin
del polvo, la calma
y la ruina,
ser la suerte,
lamer el mar,
surgir del sur
y de tu vientre amortajado,
DISPáRAME!!
hiéreme con tu fotografía
y el recuerdo permanente
de tu ausencia,
hiéreme con la
resonancia de tus labios
adheridos a mi cuerpo,
escaramuza pasional,
introspección y deseo,
galopa la sangre
en el arado de mi boca
sobre tus pechos,
colores deshabitados
brotan desde el fondo
de tu vagina, como pájaros
escurriendo por el
entramado de tus pantorrillas,
tu vestido es envoltura
mortecina,
es una torre depuesta
en el escalofrío de las sillas,
un abecedario de tendones rotos,
desesperación e inercia,
enlutados fantasmas
que mueren de aburrimiento
y dan vueltas
sobre el pasto seco,
zumbido blanco,
quimera vergonzante,
nuestras bocas
se encuentran
siempre entre las llagas,
resuelto y soterrado
quiero dormir para siempre
en el oleaje del viento,
confesar mi precaria
soledad de labios corredizos,
santoyseña de mis ganas,
quiero descubrirte con mi lengua,
ultrajarte con esta pena monolítica,
esta timidez que desuella
como una serpiente arrancándose
la vida entre los arbustos,
manos que cuelgan del precipicio,
oscuridad como cascada,
mi voz araña paredes de vidrio
directriz sinsentido,
archipiélago de la noche
diamantina y constelada,
repta el agua negra
bajo la piedra,
es un fruto envenenado
pariendo monstruos,
pulsión hidráulica que gobierna
la mecánica inútil de mis piernas,
el vicio del humo es vacilar,
no quiero morir encadenado
en lóbregos rincones,
el vicio del humo es vacilar,
quiero atarme una parvada de globos
para evaporar el mundo sepia
sobre mis espaldas,
esta angustia de querer
y no encontrar,
quiero ser un árbol al final
del túnel,
bailar hasta perder la razón,
líquida agonía revuelta
con placer,
tembloroso yacimiento
del desasosiego,
mi lengua será tu pasaporte
al país de lo prohibido.

::.

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 22 enero, 2014 en Poemas. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Claudia Cea Cruz

    Te disparo,..¿vale?…pero no te mueras.
    No sé si una pulsión hidráulica gobernará tus piernas.Tal vez sí..(¡Dios,..no quiero apagar el fuego del ego!!),..pero estoy segura de que gobierna tu mano/tu mente/tu lengua.
    Eres una ametralladora de palabras.
    EXEGESIS…qué bonita(ésta debería conocerla).FIAMBRE FIBRIAL…NOOSFERA FERNET. IMBUNCHE. JItANJAFORA…?????
    Estoy alucinada.Hasta el florecer intestinal conviertes en poesía.Hasta los isquiotibiales rotos…qué ya es decir.

    Me gusta

Responder

