No tengo nada

 

No tengo dinero

pero tengo muchas otras cosas.

Tengo un corazón despierto

y delirante,

tengo mis causas por las cuales luchar

y varias cosas por decir,

tengo mi disidencia

frente a este mundo enfermo,

tengo mis versos

y un par de canciones en la guitarra,

tengo un cuerpo sano

que me ha soportado en las buenas

y en las malas,

tengo a los míos a mi lado,

a mis amigos y a mi familia

a quienes tanto quiero,

tengo esa extraña ansiedad de vivir

que me hace caminar y caminar lejos,

cantar y bailar

hasta que el cerebro duerma

y deje hablar al corazón,

tengo la imaginación caliente,

desbordada,

tengo de amor llena la lengua y la sangre,

tengo la verdad oculta dentro de mi,

tengo mis propios traumas

y mis momentos de extravío,

la esperanza intacta,

tengo los días contados

plagados de alegría y tormenta,

tengo un par de ideas como globos

que me hacen volar hasta la estratósfera,

tengo los pies descalzos en el murmullo de la tierra,

tengo la suerte del que busca,

tengo manos que dibujan solas.

Y sin embargo, no tengo nada.

::.

 

 

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 9 febrero, 2014 en Poemas. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Claudia Cea Cruz

    Lo tienes todo en dosis excesivas,ya voy entendiendo como mujeres guapas se quedan prendados de adefesios viejos escribientes.
    Tienes el poder de enamorar sin rozar apenas
    Abrá que pensar seriamente en escapar

    Me gusta

  2. Claudia Cea Cruz

    Habrá es con H
    Diablos en qué estaría pensando yo?
    Lo siento

    Me gusta

Responder

