Los adictos

 

Todas las personas son adictas a algo. Adictos al sexo, al fracaso, el alcohol, los cigarrillos, los enervantes, el futbol, las relaciones destructivas, la nostalgia, el dinero, la música, el peligro, los libros, el juego, la comida, el internet, los programas de concursos, el placer, la vanidad…

Cualquier cosa, por insignificante que parezca, es útil para la enajenación. Uno se tiene que volver adicto a algo para soportar este hierro caliente de andar desnudo por la vida. Aferrarse al vicio para sostenerse de la última piedra antes de caer por el absurdo abismo de la existencia. Las adicciones sirven para anclarse en la realidad y al mismo tiempo, evadirla. Son una válvula de escape para sobrellevar esta infinita serie de contradicciones. Por eso las adicciones son más fuertes que la razón. O mejor dicho: las adicciones curan los males de la razón.

Las adicciones nos liberan de la enfermedad del pensamiento y su obsesión por ordenarlo todo. Son un atentado al orden y la monotonía. Puede ser destructivo, pero también liberador.

::.

 

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 24 mayo, 2014 en Otros desvaríos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Despertar de la adicción en una mañana cualquiera nos puede llevar a descubrir, quizás (un día), que teníamos delante de nosotros la clave para abrir la caja de la felicidad o, por lo menos, del contentamiento. Excelente reflexión. Comparto tu punto de vista. Saludos desde el sur [del sur] de la frontera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: