La arañita que disertaba sobre la ignorancia humana

Las plantas extendían sus ramas hasta encontrar el sol. Una mañana calurosa que refrescaba ocasionalmente con las nubes grises que arrojaba el viento. La primavera se iba abriendo lentamente mientras mis pensamientos volaban por cuenta propia al pintar de color chocolate el portón de la casa. Fijé la vista. Todo comenzó a moverse. Los diminutos bichos salían de sus guaridas para esquivar los brochazos mortales que lamían la madera. Fue así que me contaron del mundo invisible que acontece frente a nosotros y pasamos de largo.

—Ustedes los humanos son muy ignorantes— me dijo una arañita. —Piensan que todo gira alrededor de ustedes. Creen que todo les pertenece. ¡Qué cosas! ¡Cómo sí algo pudiera pertenecerle a alguien! En todo caso, son ustedes los que pertenecen a la tierra— dijo en tono sarcástico mientras me miraba atenta con sus cuatro pares de ojos.

No supe qué responderle pero me quedé con la impresión de que tenía razón.

::.

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 5 agosto, 2014 en Cuentos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

