La diabólica naturaleza humana

Un pequeño texto que escribí en agosto de 2013 y me topé hoy por casualidad. Una breve reflexión sobre la naturaleza diabólica del ser humano tras el impacto que provocó en mí Al Pacino interpretando al Príncipe de las Tinieblas. 

 

Nunca había visto con tanto detenimiento El abogado del diablo. Peliculón. Muchas conclusiones se desprenden del filme. El diablo es una proyección mental de nuestra conciencia, la idolatría de sí mismo como forma de autodestrucción, el placer de la materia por encima del amor, el culto a la vanidad y lo frívolo como intento de eludir la soledad, la angustia que nos va devorando desde adentro. La parte terrible es lo mucho que se parece la realidad cotidiana a la película protagonizada por Al Pacino y Keanu Reeves. Satanás y sus huestes gobiernan este mundo perverso de todos contra todos, acechando en cada esquina, en cada gesto, cada pensamiento. La única forma de extirpar esa enfermedad del mundo es a través de la compasión, quizá la expresión más acabada del amor a los demás. Amar sin condiciones, he ahí la cura para esta quemadura silenciosa que algunos llaman infierno.

::.

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 21 septiembre, 2014 en Otros desvaríos y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: