Naruto: el fin de una épica historia sobre la amistad

Hay ficciones que nos acompañan durante periodos determinantes de la vida y que recordaremos por siempre. Este es el caso de Naruto, el formidable manga de Masashi Kishimoto que hoy llegó a su fin tras 15 años de publicaciones semanales en la revista Shonen Jump.

Una historia que narra la historia de un niño con un demonio sellado en su interior que a lo largo de su aventura va descubriendo la importancia del valor y la amistad en un mundo ninja viciado por el odio sistemático que se reproduce interminablemente en la guerra estúpida de todos contra todos. Una historia profunda sobre cómo hacer frente a la soledad y a la adversidad a través de la compasión y la voluntad. Una historia plagada de personajes encantadores que van tejiendo una trama compleja y madura que revela en toda su magnitud las contradicciones de la naturaleza humana. Una historia con una narrativa impecable con giros inesperados y escenas memorables que me acompañaron a lo largo de los últimos seis años.

Todavía recuerdo cuando en aquel 2008, vi los primeros capítulos de la serie en mi breve paso por Argentina. Lo primero que me cautivó fue la estética de los dibujos, de la animación, la capacidad del autor para construir un mundo bien estructurado sobre el cual se iban descubriendo poco a poco algunas intrigas al mismo tiempo que se tejían otras más complejas, donde la historia de los antagonistas va justificando sus acciones como una forma de escapar del sufrimiento, toda vez que no existen seres buenos ni malos, solo personas. Ese es uno de los mayores aciertos de la serie, un relato profundo sobre el amor y la amistad que esta semana llegó a su fin, muy a pesar de nosotros los ávidos lectores que semana a semana esperábamos con ansias la siguiente entrega de la saga. Quizá eso explique el sentimiento de nostalgia que deja consigo todo relato entrañable que inevitablemente tiene que tener un final. El mejor manga de todos los tiempos.

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 6 noviembre, 2014 en Arte, Otros desvaríos y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: