La muda alevosía de tus labios

Ebrio de ti, te escribo al compás de la luna
con el corazón caliente y la razón herida.

Será que de un tiempo a la fecha
me ha dado por extrañarte.

Será el desconsuelo de soñarte solo para despertar
en la angustia de saberte lejos.

No sé qué fue, en qué momento ocurrió.

Apenas te invoca la terca memoria
y me entra de golpe la nostalgia.

Fue tu forma de sentir el mundo,
el embrujo de tu risa
lo que me hizo perderme para siempre
entre la noche y el alba.

Todos mis poemas llevan tu nombre desde entonces.

Las semanas son más largas desde que apareciste
ligera entre la niebla de un solitario y triste bosque.

Desvergonzado mi corazón te canta una elegía,
aunque poco importe, aunque de nada sirva.

Una querencia sincera nunca será suficiente.

Había que decirlo para no morir de amor
en la muda alevosía de tus labios.

::.

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 9 noviembre, 2014 en Poemas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

