Palabras

Yo tengo la certeza
de las palabras
y su influjo mágico,
misterioso,
capaz de torcer la realidad
al pronunciarla,
darle la vuelta al mundo
enunciando la verdad
que habita dentro de nosotros.

A veces me llegan las palabras
sin saber cómo,
y a veces se me salen
palabras que no sabía que
me sabía. Es algo eléctrico,
algo que se intuye,
algo que se despierta con un aroma,
un roce,
la insinuación de un recuerdo.

Con palabras huelo y toco,
presiento e imagino.

Con las palabras invento el paraíso
en la polisemia de tus muslos tardíos.

Pienso las palabras,
las siento moverse como terremoto,
siento sus vibraciones,
las oigo zumbar cuando aletean,
huelo el ritmo de su respiración
cuando se conjugan en un poema.

Las palabras hablan.
Las palabras cantan.

Las palabras son la membrana que recubre el alma.

::.

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 29 noviembre, 2014 en Poemas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

