Atrapado en las garras del consumismo (todo sea por conseguir el smartphone más nuevo)

Un cortometraje sobre las consecuencias ambientales y sociales del consumismo idiota que practicamos todos los días sin darnos cuenta. El video me recordó la terrible historia de Xu Lizhi, un poeta y obrero chino de 24 años que decidió tirarse de un edificio antes que seguir padeciendo la angustia de vivir como esclavo de las trasnacionales encargadas de ensamblar iPhones. Una historia triste sobre la explotación laboral y la manera en que algunos tratan de sobrellevarla con poesía. Pero las palabras no siempre son suficientes para aguantar la miseria del mundo y uno acaba tirándose de cabeza contra el suelo. Ahí están las consecuencias monstruosas de renovar el teléfono año con año en esa enfermedad del consumismo. Triste, muy triste historia de un joven poeta atrapado en las garras del “comunismo capitalista”.

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 29 diciembre, 2014 en Medio Ambiente, Otros desvaríos, Videos y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Karla Alvarez

    Es verdaderamente triste saber que caemos en el consumismo por querer estar a la “onda” o vernos “cool”, estamos completamente atados a un aparato y no valoramos ni disfrutamos las cosas bellas y realmente importantes de la vida, tales como la naturaleza o la gente que nos rodea. ¡Gran cortometraje! Saludos Manuel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: