No eras tú

Duermes a mi lado
pero estás tan lejos…
encerrada en tu silencio,
apretando el alma,
para callar con frases cortas
todos los gritos fantasmales
que anidaron en tu pecho.

Cada quien su soledad.

La distancia se hizo más grande
en cada caricia.

La conexión se diluyó
en un mar de indefiniciones.

Nunca es el tiempo del amor.

¿Cuándo será?
¿Valdrá la pena tanta espera?
¿Dónde empezar a buscar?

La puerta se cerró en mis narices.

Este corazón machucado
solo sabe retorcerse como pez fuera del agua.

Tu cuerpo acorazado está
tan predispuesto para la próxima batalla:
se cierra para no ser lastimado otra vez.

En la guerra todo se reduce a matar o morir.

Quizá lo mejor
sea fumarme el desamor
de una sola bocanada
y dejar que el humo de tu recuerdo
se disuelva en el aire.

No eras tú.

Fue mi soledad la que
me hizo concebirte infinita.

Encandilado por tu luz
me quedé ciego.

Pretender que me amaras como yo a ti
fue pedir demasiado.

La tristeza no entiende de razones,
solo se resiente cuando echa de menos.

No eras tú.

Fueron mis ganas de inventar
el amor en tus ojos
para extirpar esa sensación
de que algo dentro de mí está incompleto.

No hice planes.

Te quise como pude:
sin filtros,
sin máscaras,
sin estrategias.

Este amor precario
no sirvió de nada.

Se acabaron los reproches,
los análisis exhaustivos
que nunca llevan a ninguna parte.

Fue tan breve el cielo
y tan dura la caída.

Ojalá algún día
encontremos el amor
en otra parte.

::.

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 18 abril, 2015 en Poemas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

