Yo solo sé…

Yo no solo sé de penas y nostalgias,

sé también de la risa secreta del vino y el canto solar de las flores,

sé de las hojas del sauce reposando en la riviera,

sé de las nubes empujadas por el nevado aliento de un volcán,

sé de la danza ondulada de las aves cuando juegan al cortejo,

sé de la espiga floreada del maguey circunnavegando la vía láctea
en su sueño líquido que va de estrella a estrella,

sé de la lluvia que apaga con su llanto la tristeza del mundo,

sé de esta urgencia de vida que resuena en mi pecho,

sé la travesía del polen en su eterna búsqueda del amor,

sé de esta orgía terrestre de versos, mitos y utopías,

sé la canción del alma que me brota desde la entraña
y agita este enjambre de locos que me habita y me desnuda,

sé las historias secretas que narra el silencio de la noche,

sé de la hojarasca y las ocres huellas del otoño,

sé de barcos a la deriva que naufragan en el horizonte,

sé de tus labios entreabiertos donde me ahogo y resucito,

sé del calor que se alarga por tu cuerpo como si fuera cierto

sé de los muchos caminos que existen para extraviarme dentro de ti.
::.

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 23 mayo, 2015 en Poemas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

