Tus ojos marinos de noche lejana

Tu bella silueta
de sombras perfumada
ronda bajo mi almohada
en esta larga noche de insomnio,
palmeras y aguacero.

Delineando las olas
con mis pies de arena,
lamiendo la orilla del mar
con pasos moribundos y lejanos,
he de llegar hasta ti
en el rumor de la espuma
y sus restos de navío
hechos polvo,
sedimentos de mi alma
encallada bajo las aguas
de tu insondable misterio
y el hallazgo imposible
de tu corazón entreabierto
dispuesto a todo,
a dejarse arrastrar
en la creciente
del amor en luna llena,
como la vida
derramada en una canción
y tus ganas de respirar
el inmenso azul del cielo.

Sigue amor,
mirando a través de la ventana,
para qué tus ojos morenos
sean el faro luminoso
que me guíe hasta ti
en medio de la penumbra,
sólo para descubrirte lentamente
en cada beso, cada caricia,
y podamos desnudar la noche
que se nos precipita en la sangre
mientras duermen los corales
en el más poroso de los sueños.

Hoy he de bañar mi corazón
en tu inevitable alegría,
tu sonrisa transparente
sabor arrecife,
en versos marinos
impregnados de ti,
cálida y radiante,
como el sol de la tarde
cuando barniza tu piel
con dorada y dulce miel.

Dejemos que la sal del océano
seque todas las cicatrices
que llevamos adheridas al alma,
y que el deslenguado caracol
que yace en tus arenas
siga recitando versos rosados
donde resuena la música del mundo:
mis ganas de amarte
como un loco mar en erupción.
::.

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 25 julio, 2015 en Poemas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

