Máscara triste

Yo conozco casos tristes en que el drama existencial es usado como máscara para tratar de ocultar la insoportable frivolidad.

He visto gente llorar con los ojos vacíos sólo para fingir el dolor con el que habrán de justificar su insaciable sed de melancolía.

Y así van por la vida, escupiendo soledades, tratando de esconder la oquedad de su alma en el reflejo de la carne.

Yo conozco a esa gente disfrazada de tristeza, que recita versos sólo para atraer incautos a su mortífera trampa de amapolas y ricina.

Yo conozco muy bien a esa gente que se llena la boca de besos y mentiras, palabras llenas de nicotina y un amargo sabor a corazón defraudado.

Y así he visto yo caer mujeres de la luna, evocando viejos amores en el último trago de vino y la lluvia indiferente que me mira a través de la ventana.
::.

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 24 octubre, 2015 en Poemas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

