No tiene caso hablar de amor

¿Sabes tú lo difícil que fue encontrarte,
como para rendirme ahora?

¿Siquiera te imaginas lo mucho
que esperé que aparecieras en mi vida
o lo mucho que te soñé despierto
incluso antes de conocerte?

Por eso me desespera que nunca me creas
cuando te hablo de amor,
que me quieras nomás a ratitos,
que no me dejes ser tu acompañante
en esta larga travesía de soledades.

El cerebro me ordena que huya,
que me aleje de ti para no acabar
quemado en el incendio del amor,
marcado de por vida
con la cicatriz de tu recuerdo,
y es entonces que mi corazón
palpita con más fuerza
para salir victorioso en la batalla
y regresar a ti, siempre a ti,
como quien se ha sumergido
en la humedad de un sueño transparente
lleno de flores y lagartos.

Supongo que lo mismo te pasa a ti,
en esos breves y esporádicos momentos
en me amas y frenas de repente
para no acabar estampada en la pared
junto a este pinche loco celoso y volcánico
que te ama con vehemencia y desmesura,
y puedas entonces dormir tranquila
sin exponer a tu niña, tu dulce razón de vivir,
a los muchos peligros que implica
amar y ser amada con el corazón desbordado,
sin paracaídas o red de protección.

Anhelas que alguien se enamore de tu alma,
pero yo que vivo embelesado en la luz
que emanas desde adentro
como un secreto manantial de agua clara,
apenas y me miras,
apenas y te acuerdas de mi
en aquellas largas noches
de ansiedad y luna llena,
apenas existo para ti, tan desconfiada,
tan temerosa de que te vuelvan
a lastimar como yo mismo te he lastimado
más de una vez
haciéndome daño yo también,
delirando en la fiebre
de tu amor no correspondido,
en tu encanto de mujer y madre,
tierna y amorosa, fatal y compulsiva,
llena de arrebatos como quien
se ha bebido la vida entera
de un solo sorbo, igual que yo.

Será que nos parecemos tanto
en aquello que llevamos clavado dentro…
::.

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 27 octubre, 2015 en Poemas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

