La fantástica realidad de ese cronopio llamado Cortázar

El azar, esa fuerza que opera de manera contraria a las reglas de la lógica, me condujo a esta charla con Julio Cortázar, uno de los escritores latinoamericanos más originales del siglo XX. Si he de ser sincero, leí Rayuela y no me acuerdo de gran cosa salvo de algunos pasajes, un tanto vagos. En cambio, me parece que 62/Modelo para armar explora las mismas inquietudes existenciales pero de manera más concreta. Hay escenas realmente cachondas en ese libro que todavía me asaltan de repente. Los cuentos de Cortázar me parecen buenos, pero nunca fui uno de sus muchos fans, ahora que los hipsters lo han retomado como uno de sus referentes literarios. Pero eso sí, de que el Cronopio mayor es un personaje digno de un cuento, con sus consabidos límites siempre difusos ente ficción y realidad, que no quepa la menor duda.

 

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 20 diciembre, 2015 en Arte, Videos y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

