Sueño de sangre

 

Amanecí con la sangre del sueño
en la boca
y la sal de los recuerdos
detrás de mis ojos,
como un hemorrágico y errático vuelo
de pájaros y lobos marinos.

Ondea en mi alma
la rebelión de la sangre
que se pliega en las sábanas:
la noche es un pañuelo
que palpita en cada estrella,
el híspido preludio de mi hora incauta
bañada en mirra, azogue y copal,
y mis ganas de ti
dispersas en mi alcoba,
en las cavidades del alma,
un silencio abierto como una herida
que se escurre y se filtra en el suelo.

En tus ojos existe un misterio
aún por descubrir,
aún por resolver,
aún por conquistar.

Por eso he de zambullirme en el
invisible velo
de tu secreta melancolía
para saciar mi curiosidad de ti,
mis ganas de descubrirte
y maravillarme como quien
se ha quedado varado para siempre
en la música de tu piel.

Si fueras a llorar el mundo
¿qué quedaría?
¿quién viviría?

Que dure lo que tenga que durar
esta febril convalecencia
de silencios y oscuridades,
este efímero y breve transcurrir
de tu boca resuelta y sus besos
manchados de tinta.

En esta luna roja
nunca escampa tu mirada,
sólo me acuerdo que
merodeabas en mi sueño
como la rosada luz de la aurora
y sus pasos abovedados
llenos de fiebre
resonando en las escaleras,
en la hebra del tiempo aletargado
respirando la eternidad
en el fugaz y victimario encuentro
de nuestras soledades a la deriva.
::.

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 14 febrero, 2016 en Poemas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

