Anecdotario

¿Cómo asir lo inasible?
¿Cómo hacer que todo salga bien
cuando todo va mal?

Hoy tengo ganas de perderme
en la espesa oscuridad
de una fría catacumba,
en las entrañas de un templo devorado por el tiempo,
y dejar que mi voz retumbe
en la humedad del aire
y que mis manos encuentren
el camino de salida en este laberinto
de confusión y extravío
mientras te tomo de la mano
para avanzar despacito hacia la luz,
y extraviarnos en un bosque
lleno de cadáveres arborescentes,
arrancados de raíz en la tiranía del viento
que dejaba a su paso un mar de astillas
y troncos huecos
donde resonaba la música de la tierra,
y nos recostábamos entonces
en una cama de hojas secas,
mirando el transcurrir del cielo
y las nubes aborregadas que navegaban
la transparencia del aire,
mientras el sol de la tarde acariciaba tu rostro,
y me adentraba en la profundidad de tus ojos
morenos y lejanos
que brillaban en lo alto de la colina,
y los espigados pinos bailaban dando vueltas como trompo
y mis palabras torpes ya no hacían eco
en las cavidades de tu alma,
y tu encantadora sonrisa se iba desdibujando
en esa pesadez tan mía que lo hace todo tan difícil,
y tus manos frías ya no respondían a mis caricias
y los silencios se hicieron cada vez más largos
y nos fuimos volviendo extraños y distantes
sin saber qué decir,
y tu rostro denotaba el cansancio de estar a mi lado,
y no quedó más remedio que decirnos adiós aún sin decirlo
para convertirnos en una historia escrita con lápiz
en el anecdotario de cada quien,
como un breve suspiro condenado al olvido
y el destierro de tu lindo rostro soñoliento
con el que mirabas el mundo llena de esperanza.
::.

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 10 abril, 2016 en Poemas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

