Me gusta

 

Me gusta cantar
para acordarme de ti,
y acordarme del mar
haciéndose espuma de sal
encallada sobre la arena,
y me gusta acordarme de ti
en los primeros acordes
de la guitarra,
y me gusta invocarte
como se invoca un fantasma
en noches sin luna,
y me gusta escribirte
por el puro vicio de recordar
tu cuerpo y el mío
en la marejada
de ese algo parecido al amor,
tan proclive a los versos tristes
y esa obsesión de añoranza,
siempre dispuesto al crimen
y el desasosiego,
como una urgencia de la sangre
a ritmo de metralla,
y me gusta también
extraviar los lunes
hablando contigo durante horas,
sumergido en la profundidad
de tus ojos negros
que me cuentan tantas cosas
con solo mirarte,
y me gusta enredarme entre las lianas
de la jungla
y usar sombrero cuando camino
por la calle
merodeando la tarde arborescente
que ha hecho nido en mi pecho,
una tarde apacible y soleada
que va silbando solitaria como pájaro,
amplificando las resonancias del alma
entre la desnudez de un cielo encendido
y abejas borrachas bailando zumba,
me gustas
cuando estás aquí estando lejos
y te pienso a deshoras,
arrancándote el vestido
en la tímida luz de terciopelo
que se filtra por la ventana,
y te quedas así,
tan bella, siendo tú,
y me quedo como ido,
palpitando de alegría,
hinchado de placer,
alargando los segundos
una eternidad.
::.

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 27 octubre, 2016 en Poemas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

