Mi guarida es la noche

Mi guarida
es la noche,
allí donde van
a morir
los miedos,
la vigilia,
las penas.

Me resguardo
en el corazón
de la tiniebla
que me arropa
en las horas
de sueño,
y despierto
por dentro,
desnudo
en el jardín
de lo bello.

Es la límpida
claridad
de la madrugada
respirando
en mi oído
y la nuca
y el alma.

Mi guarida
es la noche,
allí donde moran
las ansias,
el delirio,
los gatos
que gritan
la rabia
del sexo,
todo
el sudor
que no se ve.

Mi refugio
es la risa
de los grillos
cuando cantan
a la luna ciega,
y mis recuerdos
extraviados
se hacen
amarillos
en el álbum
de los amores
pasajeros.

Mi guarida
es la noche,
allí donde llueven
los pájaros
de tanto dolerse,
allí donde todavía
resuena el eco
de sus labios,
allí donde gravitan
en silencio
los cuerpos
cuando se tocan.
::.

Acerca de manuelhborbolla

Poeta, filósofo y periodista, egresado de la UNAM. Creo que es posible transformar el mundo a través de la poesía.

Publicado el 18 junio, 2020 en Poemas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario