Sobre este blog

El ser humano está hecho de ficciones. Estamos articulados a partir de un entramado de historias que construyen nuestra percepción de la realidad. En este sentido, la ciencia, la filosofía, el arte o la política no son sino ficciones que descubren y proyectan la naturaleza humana en todo su esplendor.
:
Y ante esa particular necesidad de pensar y sentir el mundo, es que en este rincón del ciberespacio me he dado a la tarea de coleccionar las historias que de algún modo, significan algo para para mi, historias que me ayudan a articular mi compleja visión de la vida.
:
Aunque originalmente construí este blog con el objetivo de escribir cuentos y poemas, el tiempo me ha enseñado que la ficción no es un campo propio de la literatura. La ficción es sinónimo del hombre. “Dios es mi personaje de ficción favorito”, afirma Homero Simpson. El ego es una ficción de nuestra psique para autorreferirnos. ¿Qué sería del mundo sin aquellos personajes y aquellas historias que dan sentido a la vida? Un mundo vacío e incognoscible, inexistente.
:
Si la realidad es ficción -o sueño, como sostenía Calderón de la Barca-, nos hemos dado a la tarea de narrar la vida para vivirla mejor. He aquí mi colección de historias, reunidas en este mi Fitzionario, mi guarida ciberespacial donde otro mundo es posible: el de los sueños, la poesía y las ficciones que nos permiten transformar al mundo a través de palabras, ideas, música, imágenes, videos y todo tipo de expresión que nos permitan encontrar nuevas formas de narrar la realidad. Imaginar el mundo es también inventarlo.
 :
Sean ustedes bienvenidos a este vertedero de historias imposibles y otros desvaríos.
::.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: